La sensatez técnica.

En medio de la tormenta el capitán del barco siempre debe estar sereno, aún cuando las condiciones sean las peores, ¿La razón? Él es el responsable de la embarcación, la tripulación, la carga, los pasajeros, etc.. esto hace que no pueda demostrar que siente en un momento tan difícil para no preocupar a los demás y que cada quien se dedique a hacer su trabajo y de ese modo si todos cumplen lograrán salvar el barco.

Lo mismo pasa en nuestro trabajo, somos capitanes de nuestro trabajo, nos toca a diario tomar decisiones que no solo nos afectan a nosostros sino a otros, a veces sucumbimos ante las presiones externas que nos obligan a tomar malas decisiones, lo peor es cuando defendemos lo malo por costumbre o porque «alguien más lo hace».

La costumbre se hace hábito con facilidad

Cuando ubicamos la palabra sensatez y le añadimos la técnica se dice que son decisiones maduras y concientes, es decir que para tener sensatez se debe madurar y crecer profesionalmente, ese crecimiento va de la mano con el entendimiento pleno de las realidades y de las actualidades que ocurren a diario en nuestro trabajo, la tecnología vista como aliada y por ende la obligatoriedad del uso o creación de nuevas técnicas de trabajo.

Entender plenamente que nuestro trabajo es el de mantener la ORIGINALIDAD de los equipos o al menos lo más parecido a eso, debido a que ya están realizados todos los estudios para que un equipo opere de esa forma y cualquier adaptación por buena que creamos que es, altera la función específica que incluye el rendimiento del equipo, el trabajo o hasta la capacidad del mismo, ese entendimiento debe hacernos razonar el porque de cada cosa y que nuestra creencia no debe estar nunca por encima de la técnica adecuada.

Algo tan simple como medir una presión de alta en un sistema pequeño con una mala técnica puede resultar en la perdida de buena parte de la carga de refrigerante, que la mala selección de un capacitor puede hasta dañar un compresor, eliminar una tarjeta es contraproducente y de paso destruye un equipo …

En conclusión, a pesar de las creencias NADA absolutamente NADA en la refrigeración o la climatización es por azar, todo es producto de muchos años de ingeniería y desarrollo, la mejor manera es la de surcar los mares de la ignorancia en el barco del conocimiento y a pesar de las tempestades que te obliguen, tomar las mejores decisiones es lo más difícil pero lo más sensato …

TODOS NACEMOS IGNORANTES Y NO ES NUESTRA CULPA, QUEDARNOS AHÍ SI LO ES.

Nadie es mejor que nadie, solo tiene mejor visión sobre los detalles.

Kai Stenbjørn.

Deja un comentario

suscribete y recibe una notificación cada vez que posteemos algo