Querido colega.
Mi intención no es ofenderte cuendo no estoy de acuerdo con tus formas de trabajar, yo creo abiertamente que la refrigeración y la climatización son profesiones demandantes, porque exigen de quién las trabaja constantes actualizaciones producto de los avances de la misma.
Así como en la mecánica automotriz, cambiaron de carburador a TDI y de ahí a full inyeccion, o hasta de las bujías gemelas para el mismo pistón, así paso con la refrigeración hubieron cambios significativos que obligan a leer, investigar par a poder crecer.
No significa que al no hacerlo eres un mal técnico, solo significa que estás desaprovechando la oportunidad de trabajar de forma más práctica y rápida, estás viendo los trenes pasar y esta profesión es tan noble que estaciona trenes en tu puerta para que te subas a la modernidad y puedas disfrutar de más tiempo para ti y los tuyos, sin las esclavitud del «yo siempre lo hago así».
Estamos en un mundo tan complejo que hasta los grandes se tienen que reinventar, dónde los países están buscando formas más eficientes de hacer su trabajo, dónde la disminución del consumo energético es la norma y para lograrlo solo se puede con mucha tecnología, por lo que aprender a trabajar con ella y amigarnos es la mejor manera de sobrevivir a todo esto.
Es decir en mi pequeño rincón de esta maravillosa y gigante herramienta llamada la web, no trato de menospreciar tu esfuerzo y menos burlarme de tu forma de trabajar, en tecniespacio solo muestro una diferente qué tal vez no le has dado la oportunidad de entender o de practicar.
Soy un colega más en el mundo de los Frigoristas con un espacio para todos, hasta par alos escépticos y detractores, los contenidos todos son reales y no ficticios, la idea no es confrontar sino mostrar y de ese modo contribuir así sea al debate técnico siempre respetuoso.
Particularmente no le hago caso a los ataques y menos a los que son racistas, porque solo demuestran que la teoría de la evolución es cierta, se ve en algunos Neandertales los cuales caminan erguidos y hablan para disimular su origen, porque solo un ser altamente primitivo puede hablar de color de piel como algo malo.
En fin … Todos cabemos en este maravilloso mundo laboral, todos somos imperfectos y por eso es maravilloso lo que hacemos porque es perfectible a diario, el aprendizaje no es cosa de 1 día sino de todos los días …
Kai Stenbjørn

Deja un comentario