Puesta a punto !¡!!

Expresión universal

Desde siempre hemos hablado que «ninguna modificación puede superar a la originalidad», es un hecho que se trata de refutar a diario con «la práctica diaria» y apalancada en ella hay gente que afirma tener muchísimos años haciéndolo así…. Y nunca ha tenido problemas….

El factor de la originalidad es la mayor garantía de funcionalidad que tiene un equipo, esto debido a los años de investigación y desarrollo que tuvo ese equipo antes de salir al mercado, entonces nuestro trabajo se simplifica cuando entendemos esto.

La simpleza dentro de la complejidad se resume en mantenerlo original siempre

Kai Stenbjorn

Se hace indispensable el entendimiento pleno de las características del sistema para solo así tomar desiciones técnicas, los reemplazos deben hacerse desde la óptica de la originalidad y no del «yo creo» o «yo lo ví así» … Más allá de nuestras creencias hay un conjunto de realidades técnicas las cuales sobrepasan todas esas creencias….

Los ajustes finales de un equipo a veces se vuelven la parte más difícil, en algunos casos en otros pasa desapercibido, gracias a lo bondadoso y flexible que es un sistema de refrigeración, dónde a veces mal ajustado funciona y esto hace que para algunos sea la forma ideal de dejar el equipo …

A diferencia de la electricidad donde una modificación fuera de rango destruye el equipo, ejemplo un equipo de 110 vac lo pones a trabajar en 220 vac y adiós…. Así de simple ….

En algunos momentos las condiciones te obligan a realizar dichas modificaciones, pero siempre debemos entender que son excepciones no pueden ser la norma ….

Deja un comentario

suscribete y recibe una notificación cada vez que posteemos algo